La Cámara de la Industria Farmacéutica está dispuesta a dialogar para solventar crisis en el sector

PorCifar

La Cámara de la Industria Farmacéutica está dispuesta a dialogar para solventar crisis en el sector

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó  que la organización está dispuesta para sostener un dialogo con farmacéutica.

“El llamado es a tener sentido de urgencia y sensibilidad, sin distinción política, sentarnos lo más pronto posible”, señaló López.

También resalto que la industria farmacéutica venezolana está dispuesta a sentarse a dialogar con el gobierno para tratar de solventar los problemas.

“Ojalá Maduro me llamara y me dijese para trabajar en este tema, yo le llevaría una propuesta hecha entre las tres cámaras sobre cómo reactivar en tres meses el aparato productivo respecto a los medicamentos” destacó la máxima autoridad de Cifar en una entrevista para el programa Sin Duda de Maripili Hernández, transmitido por Unión Radio.

Destacó que 98 % de los insumos que se utilizan para fabricar medicamentos son importados y eso ha golpeado la productividad. A su vez señaló que el problema que el mayor problema del sector farmacéutico es de oferta y demanda, puesto que se demanda más de lo que se oferta.

About the author

Cifar administrator

You must be logged in to post a comment.