CIFAR: impulsando la industria farmacéutica con visión y compromiso

CIFAR ha sido una parte importante de la industria farmacéutica en Venezuela durante más de 30 años. Nos esforzamos por ayudar a la industria en todo lo que hacemos, desde la representación y ayuda técnica hasta la promoción de la ética en el sector.

Nuestra historia

Un viaje de crecimiento y compromiso

CIFAR, fue creada originalmente con el nombre de capítulo venezolano de ALIFAR, LAVE el 20 de octubre de 1987, como un capítulo de la Asociación Latinoamérica de Industria Farmacéutica (ALIFAR) y adscrita a la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (CIFAVE), por un grupo de empresarios de la industria químico-farmacéutica que unieron esfuerzos con el fin de mejorar el funcionamiento de sus actividades en el país, siendo su principal propósito el de prestar la mejor construcción a las autoridades venezolanas en la planificación, protección, expansión y desarrollo de la industria químico-farmacéutica en el país.

Posteriormente, fue cambiada su denominación a Cámara de Laboratorios Venezolanos (LAVE) capítulo venezolano de ALIFAR en fecha 06 de mayo de 1991, seguidamente se aprobó el cambio de denominación a Cámara de la Industria Farmacéutica CIFAR, en asamblea general extraordinaria, celebrada el 05 de febrero de 2001.

CIFAR parte del principio de que la razón de su existencia se fundamenta en la defensa, promoción y desarrollo económico y tecnológico de la industria química farmacéutica.

Los fundamentos de nuestro compromiso y visión en la Industria Farmacéutica

Misión

Promover y representar, a los laboratorios farmacéuticos y casas de representación afiliadas, ante instituciones públicas y privadas con influencia en su desempeño a través de la prestación de servicios, asistencia técnica especializada y la difusión oportuna de información, con responsabilidad ética y compromiso social.

Visión

Ser la organización gremial de referencia para las empresas farmacéuticas del país.

Valores

  • Ética
  • Compromiso
  • Responsabilidad social
  • Equidad

Política de calidad

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), a través de la mejora continua de sus procesos, está orientada a satisfacer a sus clientes, prestando servicios y asistencia técnica especializada de manera eficiente, apoyados en personal calificado y actualizado, para así contribuir con el progreso integral del sector farmacéutico nacional.

Mapa de procesos

Detallando los procesos de dirección y soporte para brindar atención a los afiliados